El Ayuntamiento gastará 4 millones en un párking en la plaza del Parchís

  • Tendrá 200 plazas distribuidas en 2 plantas.
  • Costará 4,5 millones de euros y urbanizarán la plaza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN.

El Ayuntamiento de Gijón dio ha dado luz verde al estudio de viabilidad del aparcamiento subterráneo en la Plaza del Instituto, más conocida como Plaza del Parchís, según confirmó el concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, Santiago Martínez, en rueda de prensa.

El nuevo parking contará con un mínimo de doscientas plazas distribuidas en dos plantas y sus rampas de acceso y salida se ubicarán en la calle Jovellanos.  Contará con un presupuesto total de casi cuatro millones y medio de euros, de los cuales, quinientos cincuenta mil se destinarán a la urbanización de la propia plaza del Parchís. Según Martínez Argüelles el texto ya ha sido remitido para su publicación al Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y confía en que la adjudicación del proyecto llegue a finales del primer semestre de este año.

De las doscientas plazas no será ninguna de "rotación" sino que en su totalidad serán vendidas en régimen de concesión por un período de cuarenta años, al igual que las cercanas del parking instalado en el paseo de Begoña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento