Pepa Bueno recoge en Don Benito (Badajoz) el Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística

  • DON BENITO (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)
Quintana, Bueno y Vara
Quintana, Bueno y Vara
JUNTA
Quintana, Bueno y Vara

La periodistas extremeña Pepa Bueno ha recogido este pasado viernes el galardón de la III edición del Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística creado por el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz).

La entrega ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, del alcalde de la localidad, José Luis Quintana, así como la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la consejera de Cultura e Igualdad del Ejecutivo autonómico, Leire Iglesias, entre otras autoridades.

En su intervención, el presidente extremeño ha defendido la importancia de contar con medios de comunicación libres y autónomos para contar con democracias verdaderas, informa la Junta en una nota de prensa.

"El periodismo es absolutamente imprescindible en democracia, sin periodismo independiente no hay democracia", ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha subrayado la figura de Pepa Bueno y la del periodista extremeño que da nombre al galardón que ha recibido, José Miguel Santiago Castelo.

Ha indicado que el periodismo en España ha dado "extraordinarios periodistas" a lo largo de la historia y ha indicado en este sentido la "capacidad de credibilidad" con la que cuenta Pepa Bueno, algo que "no es fruto de la casualidad, sino del trabajo de muchos años y de hacer las cosas bien en una profesión muy dura".

"Muchas gracias por llevar siempre el nombre de Extremadura y por no perder el acento", ha indicado Fernández Vara a Pepa Bueno, quien ha insistido en la importancia de defender el periodismo libre porque sin él "las democracias son imperfectas".

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado también en este acto la figura de otro extremeño insigne, Reyes Abades, a quien se ha rendido este viernes homenaje en Cáceres y que también llevó el nombre de la región por todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento