El incremento de la inseguridad ciudadana "es uno de los mayores fracasos de Zapatero"

  • La criminalidad aumentó en Soria el 27,5% en dos años según Astarloa.
  • Habló de "despótica" labor la de Instituciones Penitenciarias en la ubicación de la cárcel.
  • Instó a Zapatero a volver a la política antiterrorista anterior.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Ignacio Astarloa en su visita a Soria. M.J.B/ 20MINUTOS
Ignacio Astarloa en su visita a Soria. M.J.B/ 20MINUTOS
Ignacio Astarloa en su visita a Soria. M.J.B/ 20MINUTOS

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa anunció en su visita a Soria que el índice de criminalidad en la provincia ha aumentado hasta en un 27,5% en los dos últimos años, sin contar el que acaba de finalizar por no conocerse aún las estadísticas, al respecto, de la Fiscalía General del Estado.

Ha sido el peor año en toda España en materia de incremento de la delincuencia

Esta cifra sitúa a Soria entre las cinco provincias con mayor criminalidad ciudadana, según este representante popular. Este ha sido para Astarloa "uno de los mayores fracasos del Gobierno del señor Rodríguez Zapatero, un Gobierno que se ha dedicado a hacernos discutir si España era una o era diecisiete, que se ha dedicado a negociar con ETA, a rescatar la Memoria Histórica y que en consecuencia no ha tenido tiempo para ocuparse de los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos".

También acusó al Subdelegado del Gobierno en Soria y al Ministerio del Interior de no haber ejecutado las actuaciones necesarias "para evitar que se continuase la tendencia negativa y seria de incremento de la delincuencia". Aseguró que ha sido consecuencia de "negar la realidad" y "contar una milonga". "Ha sido el peor año en toda España en materia de incremento de la delincuencia", reiteró Astarloa.

Diligencias fiscales y delitos, dos conceptos diferentes

Desde la Subdelegación del Gobierno se respondió a estas acusaciones argumentando que "No hay que confundir las diligencias fiscales con los delitos" y que "la tasa provincial de criminalidad de Soria está entre las cinco más bajas de España, es decir que nuestra provincia es, con Teruel, Zamora, Lugo y Orense una de las cinco más seguras del país".

El secretario de Justicia del PP también habló de una labor de la Dirección de Instituciones Penitenciarias "caótica y despótica" en referencia al modelo y ubicación del futuro centro penitenciario de Soria.

Instó al Ministerio del Interior a que "termine con el ninguneo al que está sometiendo a Soria" y supere "la actual situación de imposición", atendiendo a las peticiones de la ciudad. Ha exigido a Instituciones Penitenciarias que dialogue con la ciudad.

Al Gobierno, en materia de terrorismo le exigió que deje de "especular" y utilice los medios que proporciona el Estado de Derecho. Pidió a Zapatero "que le diga nítidamente a ETA que jamás se va a volver a sentar a negociar con ellos políticamente y que lo que va a hacer es volver a la política que hace cuatro años hacíamos juntos Populares y socialistas y que estaba derrotando a ETA".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento