El enternecedor nacimiento de un gorila en un zoo de EE UU

Imagen del parto de la gorila Calaya, que dio a luz el pasado 15 de abril a Moke.
Imagen del parto de la gorila Calaya, que dio a luz el pasado 15 de abril a Moke.
SMITHSONIAN'S NATIONAL ZOO
El zoo del Smithsonian, en Washington, ha compartido las emotivas imágenes del parto de una de sus gorilas, Calaya, que dio a luz el pasado 15 de abril a Moke. En ellas se ve cómo Calaya, madre primeriza, no se ha separado ni un momento de su cría, a quien abraza y besa constantemente.

El zoo nacional del Smithsonian (Washington) ha compartido las emotivas imágenes del parto de una de sus gorilas, de nombre Calaya, que dio a luz el pasado domingo, 15 de abril, a Moke, un gorila macho.

En los vídeos difundidos por este prestigioso centro de investigación puede verse a madre e hijo en los instantes posteriores al parto. Calaya, madre primeriza, no se ha separado ni un momento de su cría, a quien abraza y besa constantemente.

Calaya y su hijo Moke pertenecen a una subespecie de gorilas en peligro de extinción: el gorila occidental de llanura. El nombre de Moke, indican desde el Smithsonian, significa "junior" o "pequeño" en el idioma lingala, una lengua hablada en algunas zonas de República Democrática del Congo, República del Congo, Angola y República Centroafricana.

Tal y como informa el Smithsonian, el nuevo miembro y su madre ya se encuentran descansando en el área de grandes simios del zoológico y según el equipo de primates de esta institución, Calaya ha brindado en todo momento "una excelente atención a Moke" al estar amamantando y acunándolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento