Medio Ambiente libera tres tortugas bobas en el mar de las Islas Columbretes

  • Hace unos meses unos pescadores las hallaron con heridas y lesiones.
  • "Estos animales son devueltos a su hábitat en perfecto estado de salud".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Conselleria de Medio Ambiente ha liberado tres tortugas marinas en las Islas Columbretes, aprovechando una prospección rutinaria de avistamiento de cetáceos en el Mar de Bamba, según informaron fuentes de la Generalitat.

Las tortugas liberadas fueron halladas heridas por pescadores en el mar de las localidades de Castellón, Burriana y Cullera. Las tres ingresaron por diferentes heridas y lesiones y, después de varios meses de recuperación en las instalaciones de La Granja de El Saler y en L'Oceanogràfic, han sido devueltas a su hábitat.

Según explicó la directora general de Gestión del Medio Natural, María Angeles Centeno, "desde que se inició la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente con las cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana, el número de tortugas marinas que son rescatadas por los pescadores que faenan en el mar ha aumentado considerablemente".

Amenazadas por anzuelos y plásticos

"Estamos recibiendo mucha ayuda por parte de los pescadores desde que el pasado mes de junio se llegara a un acuerdo para el rescate de tortugas en el mar, y se espera que este año se incremente el número de estos animales que son devueltos a su hábitat en perfecto estado de salud", aseguró Centeno.

Hoy en día, las tortugas marinas se enfrentan a una serie de amenazas que hacen peligrar su supervivencia, como la ingestión de anzuelos, de plásticos o el enmallamientos en artes de pesca.

"De ahí, que la colaboración de los pescadores que son los que más posibilidades tienen de encontrar ejemplares de esta especie resulta fundamental, ya que una buena atención puede salvar la vida a estos animales", apuntó la directora general.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento