Diecinueve bandas estarán en el Facela Fest de Lugo, con Sr.Chinarro, Carolina Durante, Las Ruinas y Papaya, entre otros

  • La tercera edición del Facela Fest, que se celebrará en Lugo los días 25 y 26 de mayo, ya tiene cartel cerrado, con 19 bancas entre los que destacan nombres como el de Sr. Chinarro, Carolina Durante, Las Ruinas y Papaya.

También actuarán estos dos días en Lugo Rufus T. Firefly, Doctor Explosión, Ramírez Exposure, Apartamentos Acapulco, Esteban & Manuel, KadettGSI, Atrás Tigre, Sigilu, Berta Franklin, Músculo!, Abuela te Quiero, Joana Serrat, Indomable, Calcutá y Fogbound.

Sr. Chinarro, el último nombre anunciado por los organizadores, es el proyecto del músico Antonio Luque, todo un referente ya de la música alternativa española, tras su comienzo en la década de los 90.

Como las jóvenes promesas de la escena nacional se presentan Carolina Durante, banda de Malasaña a la que definen como un cruce entre Parálisis Permanente y Los Nikis, cuyos 'himnos' han sido utilizados recientemente como banda sonora en la serie 'Fariña'.

Las Ruinas son un trío con base en Barcelona que ha sacado un disco por año desde 2010 y cuya música se sitúa entre el heavy pop, el lo-fi y el punk.

El grupo Papaya, liderado por Yanara Espinoza, ofrece un cóctel de estilos y acudirá a Lugo para presentar su nuevo disco, 'Corazón abierto', con temas como '¡Ay, mujer!'.

Entre el resto de artistas que estarán en el Facela Fest, el valenciano Ramírez, rebautizado como Ramírez Exposure, incluyó esta cita dentro de su gira con Marc Jonson (con el que ya tocó en el festival Sinsal de la isla de San Simón) y Richard Lloyd (del grupo neoyorquino Television).

Por su parte, los gallegos Esteban & Manuel llevan meses girando con su verbena con 'autotune'; los también galaicos Atrás Tigre han lanzado nuevo álbum y Fogbound (de A Coruña) pondrán sobre la mesa su psicodelia.

El toque electrónico lo pondrán el pontevedrés Músculo! y KadettGSI, apadrinados por el sello compostelano La Melona, mientras Apartamentos Acapulco (en el Atlantic Fest el año pasado) han teloneado a una banda de renombre como Los Planetas.

La nota local la pondrán grupos de Lugo como Sigilu y Berta Franklin y los ourensanos Abuela te Quiero!, mientras Joana Serrat llevará su folk desde tierras catalanas. El madrileño Rufus T. Firefly y Doctor Explosión, que llevan más de 20 años sobre los escenarios, completan el cartel.

Las entradas están disponibles a 20 euros las de día y por 30 euros se puede adquirir el abono para los dos. Pronto, la organización informará de la programación por días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento