UGT y AUGC establecen vías de colaboración en materia formativa y laboral

  • La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba han mantenido un encuentro en la sede del sindicato en el que han acercado posturas en materia laboral y de prevención de riesgos, estableciendo "vías de comunicación y colaboración en la formación de los trabajadores de la Guardia Civil".
Los representantes de UGT y AUGC en la reunión
Los representantes de UGT y AUGC en la reunión
UGT
Los representantes de UGT y AUGC en la reunión

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en esta reunión, UGT y AUGC han compartido experiencias y opiniones sobre la situación de los guardias civiles y, en este sentido, los secretarios de Salud Laboral y de Formación de UGT-Córdoba, Jaime Sarmiento y Manuel Torralba, respectivamente, han brindado su apoyo a este colectivo "en sus justas reivindicaciones".

Así, los secretarios de Organización y de Formación de AUGC, Gustavo Pérez y Francisco Cruz, respectivamente, han trasladado a los representantes de UGT "las carencias del cuerpo en dotación de material para la protección en el ejercicio de sus funciones, por ejemplo de chalecos de seguridad", a lo que se suman "un evidente déficit de recursos humanos" en la Guardia Civil.

Entre otras medidas, UGT ha ofrecido sus instalaciones a los miembros de AUGC para la celebración de cursos formativos, en especial de prevención de riesgos laborales, en los que podrían contar con la experiencia del sindicato. Además, UGT ha invitado a AUGC a participar, en la medida de lo posible, en las reivindicaciones de salud laboral o, incluso, en la celebración del Primero de Mayo en defensa de los trabajadores.

Finalmente, los sindicalistas han expresado a los representantes de AUGC su preocupación por "el elevado índice de suicidios dentro del cuerpo de la Guardia Civil, con una media de dos al mes". Para UGT, "estas muertes deben considerarse accidente laboral, ya que, en muchas ocasiones, responden al estrés y las duras condiciones laborales que padecen estos profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento