Las familias que residen en Aragón son de las que mejor calidad de vida disfrutran

  • Aragón es la cuarta comunidad con un mayor desarrollo económico.
  • Es también una de las pocas en las que crece el ahorro de los hogares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Aragón es una de las comunidades españolas donde mayor calidad de vida hay y una de las pocas en las que el ahorro de las familias sigue una tendencia creciente. Es la cuarta con un mayor desarrollo económico y la quinta que mayor convergencia con Europa ha logrado, según el último balance económico de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

La renta ajustada de las familias (que mide el nivel de vida) está en Aragón 11,5 puntos por encima de la media, lo que sitúa a la comunidad a la cabeza de España, tan sólo por detrás de País Vasco, Navarra y Madrid.

Aragón tiene también la menor tasa de paro de España, lo que contribuye a mejorar el desarrollo económico. En Zaragoza se sitúa en el 5,82%, en Teruel en el 3,69% y en Huesca en el 3,20%.

Y eso que estas dos últimas provincias son de las que menos desarrollo han registrado en su Producto Interior Bruto. Teruel ocupa el último lugar, con un crecimiento del 2,71% en 2006, mientras que Huesca está la antepenúltima, con un 2,89%. El incremento medio en España se situó ese año en el 3,73%. A pesar de todo, la productividad en estas provincias sigue arrojando un balance positivo de 2000 a 2006.

Las claves

Cada hogar ahorra el 14,42%: Aragón es una de las pocas comunidades en las que el ahorro familiar bruto ha crecido algo entre los años 2000 y 2006. Se ha incrementado del 14,10% al 14,42%. En la mayoría de las comunidades descendió durante ese periodo.

De los que más consumen: La comunidad aragonesa ocupa el tercer puesto en cuanto al consumo privado, con un índice 14,94 puntos por encima de la media española.

Bien en Europa: Aragón ocupa el quinto puesto en el grado de convergencia con Europa, con una tendencia creciente que entre 2000 y 2006, ganó casi 4 puntos sobre la media española. Zaragoza es la novena provincia que mayor nivel de convergencia registró en 2006.

53.800 empleos en seis años: En Aragón había en 2006 un total de 578.936 personas empleadas, 53.866 más que en el año 2000. La mayoría se han ganado en el sector del servicio privado, en servicios públicos y en la construcción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento