El Govern presenta el impuesto de turismo sostenible en una conferencia de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo

  • El director gerente de la Agencia de Turismo de Baleares, Jaume Alzamora, ha participado este viernes en la conferencia sobre estrategias turísticas innovadoras y sostenibles organizada por la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, y en la que se ha presentado el impuesto de turismo sostenible.
Conferencia de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo
Conferencia de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo
CAIB
Conferencia de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo

Asimismo, esta conferencia se ha enmarcado en el Salón de Turismo Internacional B-Travel de Barcelona, según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.

La Eurorregión Pirineos Mediterráneo es una estructura de cooperación territorial formada por la región francesa de Occitania, Cataluña y Baleares. Actualmente, el Govern participa en la Comisión de Innovación con el objetivo de mejorar la capacidad innovadora de las empresas, una de las finalidades comunes dentro de la Unión Europea para alcanzar el objetivo EU2020 del crecimiento inteligente.

Este año la ATB participa en la feria con un estand de 84 metros cuadrados para promocionar la oferta de las Islas durante todo el año bajo el lema 'Better in winter'.

La Escuela de Hostelería de las Islas (EHIB), mediante un convenio de colaboración con la ATB, está presente también en la feria en el espacio BDelicious, la zona gastronómica del salón B-Travel. Asimismo, cuatro representantes de la última generación de cocineros de la EHIB están al frente de los fogones para transmitir la esencia de la cocina balear.

Con el fin de promocionar la gastronomía y los productos de las Islas, estos cocineros elaborarán diferentes platos tradicionales del archipiélago. Los alumnos son estudiantes del segundo curso de 'Especialista en Servicios de Cocina y Restauración (ESCYR)', unos estudios que permiten alcanzar las competencias necesarias para trabajar tanto en una cocina como en un establecimiento de restauración.

Como co-expositores han asistido a la feria el Consorcio de Promoción Exterior de Alcúdia, Ferias y Congresos de Ibiza, el Consell Insular de Formentera, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, el Consell de Mallorca y la Escuela de Turismo Felipe Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento