Malpartida de Plasencia estrena campo de fútbol con la XXIV Concentración Fútbol-8 Alevín Extremadura

  • La localidad cacereña de Malpartida de Plasencia estrena campo de fútbol con la XXIV Concentración Fútbol-8 Alevín de Extremadura que tendrá lugar en las nuevas instalaciones de la 'Era de las Matas' en las que la Diputación de Cáceres ha invertido 236.870 euros, dentro del Programa Extraordinario de Obras de Instalaciones Deportivas.
Campo de fúbtol de Malpartida de Plasencia
Campo de fúbtol de Malpartida de Plasencia
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Campo de fúbtol de Malpartida de Plasencia

La inauguración del campo tendrá lugar este domingo 22 de abril, a las 17,00 horas, y está prevista la asistencia de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

La obra en el estado municipal 'Era de las Matas' ha consistido en la sustitución de la superficie del terreno de juego por una superficie de hierba mediante césped artificial de última generación, con un periodo de vida útil mayor, con menos costes de mantenimiento y conservación y con un aumento del tiempo de disponibilidad para la práctica deportiva en condiciones óptimas.

Además, se ha instalado un sistema de drenaje y una red de riego automático, cumpliendo con lo indicado en un informe UNE, que contempla las especificaciones técnicas aprobadas por Aenor. Este sistema dispone de seis aspersores emergentes de turbina de largo alcance (radio de 48 metros), para un caudal de 65 metros a la hora y con una presión de 8 bar.

Las dimensiones del campo de fútbol son de 100 metros de longitud por 60 metros de ancho, con lo que la superficie del terreno de juego es de 6.000 metros, con una superficie total de hierba de 6.615 metros, un campo que se corresponde con los diseñados para competiciones nacionales de Aficionados y Regionales, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento