Ayuntamiento acusa a Podemos de fomentar "bulos" para "atacar" la Feria y dice que caballos están protegidos

  • El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha criticado este viernes que Podemos Andalucía fomente "bulos y mentiras" en torno a la Feria de Abril de Sevilla, al tiempo que ha asegurado que los caballos que pasean por el Real "están protegidos".

Así se ha pronunciado el gobierno del socialista Juan Espadas en un comunicado, replicando al partido morado después de que haya reivindicado la reforma de la Ley de Protección Animal de Andalucía que ha registrado en la Cámara autonómica apuntando que "los desvanecimientos y muertes de caballos en la Feria vuelven a poner de manifiesto la necesidad de normas avanzadas que garanticen el bienestar animal frente a descuidos, abusos o malos tratos".

En este sentido, Cabrera ha asegurado que "los caballos están bien atendidos", de ahí que no entienda el interés por parte de Podemos de "propagar bulos para perjudicar el buen funcionamiento de la Feria de Sevilla y crear una mala imagen en torno a ella".

En este sentido, el delegado ha recordado que en esta edición de la Feria de Abril entran diariamente más de 800 carruajes al Real, así como que hay una entrada diaria de miles de caballos.

"A pesar de estas cifras, sólo ha habido un fallecimiento este año, el primero desde 2010, por el que se ha abierto expediente sancionador y se están estudiando las acciones que se tomarán contra el titular, tal y como se comunicó públicamente desde el principio", ha sostenido Cabrera.

Del mismo modo, ha explicado que el problema detectado por parte de los servicios veterinarios "fue la enfermedad previa del caballo, que no debía haber entrado en la Feria, no el trato que recibió dentro".

Así las cosas, ha hecho hincapié en que "es falso que se hayan producido más fallecimientos de caballos en esta Feria". "Se trata de un bulo que se está difundiendo en redes sociales sin absolutamente ninguna base", ha añadido en este sentido el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

En este contexto, ha recordado que "existe un servicio veterinario, así como controles periódicos y un sistema incluso de controles de alcoholemia a los titulares de los carruajes".

Tanto este año como en ediciones anteriores, ha indicado Cabrera, "los caballos son sometidos a inspecciones y, en caso de que se detecte cualquier problema de salud se ordena inmediatamente su salida del recinto ferial". "En definitiva, el estado de los caballos en la Feria es bueno y reciben una atención adecuada", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento