La Junta rinde homenaje en Sanlúcar al personal de Educación jubilado durante el año 2017

  • La Delegación de Educación de la Junta en Cádiz ha rendido este viernes un homenaje al personal docente y de administración y servicios que se han jubilado en la provincia durante el transcurso del pasado año. El acto, en el que se les ha hecho entrega de una distinción conmemorativa y un diploma, se ha celebrado en el anfiteatro del IES 'El Picacho' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y ha estado presidido por el delegado de la Junta, Juan Luis Belizón, y la delegada territorial, Remedios Palma.
Acto de homenaje por la jubilación del personal de Educación
Acto de homenaje por la jubilación del personal de Educación
JUNTA
Acto de homenaje por la jubilación del personal de Educación

Según informa la Junta en una nota, al acto han acudido casi 200 personas pertenecientes a los cuerpos de Infantil, Primaria, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial, así como el personal de Administración y Servicios que han desarrollado su labor en los centros públicos de Cádiz hasta el año pasado. El auditorio estaba repleto por la presencia de los docentes y personal administrativo jubilados, familiares y una amplia representación de la comunidad educativa de la provincia.

Al respecto, Belizón ha expresado su satisfacción por poder participar en el homenaje "a estas personas que durante décadas han puesto todo su corazón y todo su empeño para fortalecer y hacer mejor y más humano uno de nuestros pilares fundamentales, como es la enseñanza pública".

"Hoy la educación pública es igualitaria, inclusiva, de calidad y moderna gracias a la labor de todos ellos que ahora inician una nueva etapa en sus vidas", ha recalcado el delegado.

"La educación es la tarea de mayor responsabilidad que tiene nuestra comunidad autónoma y vosotros habéis contribuido a ello enormemente", ha apuntado la delegada territorial de Educación dirigiéndose a las personas recién jubiladas, agradeciendo, también, su trabajo, cargado de vocación y dedicación.

Durante el desarrollo del acto, tomaron la palabra, como representantes de la comunidad educativa, José Cerejido, Margarita Dueñas y María del Carmen Barrera. Todos destacaron los mejores momentos de sus trayectorias, señalando también los cambios producidos en el sistema de su incorporación hasta estos días.

Esta iniciativa, que se organiza y celebra cada año en cada una de las delegaciones territoriales de Educación, reconoce toda una vida de trabajo dedicada a la educación. Cabe destacar que en la puesta en marcha del acto han colaborado el IES 'El Picacho' de Sanlúcar, y sus ciclos de hostelería, el IES 'Alvar Núñez' de Jerez, el IES 'Francisco Pacheco' de Sanlúcar, el IES 'Pablo Ruiz Picasso' de Chiclana y el IES 'Jorge Juan' de San Fernando, que puso el broche final con una actuación en clave flamenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento