Tres heridos en una explosión en el interior de un piso de Getafe

Dos hombres y una mujer han resultado heridas de distinta gravedad tras la explosión registrada en la cocina de un tercer piso del número 9 de la calle Isabel Allende del Barrio de Getafe Norte.

Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de Getafe, informaron fuentes municipales. El más grave es un varón de 36 años sufre quemaduras en el 80%. Otro varón de 32 años tiene quemaduras en el 19 por ciento de la superficie corporal y una mujer de 37 años presenta quemaduras en el 30 por ciento.

La explosión se produjo sobre las 16.20, hora en la que entró la llamada en Emergencias 112, y algunos vecinos de la zona explicaron a Efe que escucharon una explosión seca "como si fuera un trueno" y empezaron "a correr".

El fuego, originado por una explosión de material disolvente, arrasó por completo la cocina del inmueble y el intenso humo afectó a parte del salón y el vestíbulo de la vivienda. El eco de la explosión, cuyo origen aún se desconoce, pudo escucharse en un hipermercado cercano situado frente a las viviendas donde se produjo el suceso.

El fuego fue sofocado por tres unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid, que también desalojaron diez viviendas del mismo inmueble, un edificio de nueve plantas. Los vecinos pudieron regresar a sus casas sobre las 18.00 y la zona, en la que se agruparon numerosos curiosos, empieza a recuperar la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento