El alcalde de Mijas solicita a Fomento un Cercanías con cuatro paradas en la localidad

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, ha enviado una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Sena, para exponerle el posicionamiento del Consistorio ante los estudios previos sobre una futura conexión ferroviaria en la Costa del Sol que tiene previsto realizar dicha administración, y ha solicitado que "no se deje sin servicio al término municipal" y se incluyan cuatro paradas.
Juan Carlos Maldonado
Juan Carlos Maldonado
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MIJAS - Archivo

"Con el ánimo constructivo y de diálogo que siempre ofrecemos a todas las administraciones, desde Mijas solicitamos un tren de Cercanías que una la ciudad con el resto de localidades de la Costa del Sol y que, al menos, pueda contar con cuatro paradas a lo largo del término municipal al igual que sucede en ciudades vecinas como Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos", señala el regidor.

Así, indica que "Mijas necesita una ampliación de la línea de Cercanías actual que cubre el trayecto de Málaga a Fuengirola y estar conectado con el resto de municipios de la Costa del Sol", apuntando que la localidad está "enclavada en pleno corazón del litoral malagueño y contamos con unas perspectivas de crecimiento económico, turístico y poblacional que no podemos dejar a un lado".

En este sentido, Maldonado considera que "no sería justo para nuestra ciudad obviar su posicionamiento provincial y ejecutar un tren que no tuviera paradas en nuestro término municipal o se realizaran de manera muy puntual en ciertas franjas horarias del día", según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Han recordado que hace unas semanas se hacía pública la inclusión de 6,5 millones de euros para acometer estudios previos y otras actuaciones relacionadas con el ferrocarril del litoral hasta Marbella y Estepona donde se barajan varias opciones, entre ellas, un tren de altas prestaciones.

"Dada la magnitud de esta iniciativa", el alcalde ha solicitado en su misiva que "no se deje sin servicio al término mijeño", proponiendo cuatro paradas en la ciudad.

Así, ha apuntado que "entre los enclaves que consideramos de máximo interés se encuentra, en primer lugar, Las Lagunas", recordando que es el núcleo "más poblado de Mijas con cerca de 60.000 habitantes y donde estamos trabajando para un hospital que esperamos que se ejecute a corto plazo, por lo que se hace más que necesaria esta parada de tren".

Además, desde el Consistorio ha expuesto otros puntos "claves" para los vecinos del litoral, "como son La Cala, Riviera-Calypso y Calahonda, los cuales necesitan de este servicio de transporte; además de ser enclaves de playa y de interés turístico", apunta el regidor.

El pasado mes de enero el ministro de Fomento presentó dos trazados alternativos para conectar Marbella y Estepona con la red ferroviaria. Por una parte uno subterráneo bajo la A-7 y, por otra, uno paralelo a la autopista de peaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento