La futura terminal de cruceros tendrá carácter "integral" e incluirá a ferris nacionales e internacionales

  • VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha decidido este viernes aplazar un mes la decisión de rescatar la concesión de Unión Naval, -espacio en el que proyecta ubicar la futura terminal de cruceros-, después de que el alcalde, Joan Ribó, haya solicitado un tiempo para estudiar las necesidades en materia de movilidad en la zona, ante la posible "avalancha" de pasajeros que se pueda producir, dado que además, la futura terminal tendrá un carácter "integral" y abarcará tanto cruceros como ferris nacionales e internacionales .

Así lo ha anunciado el presidente de la APV, Aurelio Martínez, tras el Consejo de Administración del puerto, en el que estaba previsto aprobar el rescate del astillero dedicado a la reparación de buques del Grupo Boluda. En todo caso, confía en mantener su idea de sacar la adjudicación de las obras antes del verano para que su ejecución esté concluida a finales de 2019.

Dada la cercanía de la futura terminal a la ciudad, el consistorio quiere analizar los problemas en movilidad que pudieran derivarse para "tomar las medidas oportunas", ha explicado Martínez, por lo que a lo largo de este mes mantendrán diveras reuniones para tratar el tema.

El proyecto, que implicará reordenar toda la zona del astillero y todo el espigón Turia norte, prevé una "única terminal para ferris y cruceros simultáneamente", que llevará aparejada un área de aparcamientos relativamente proxima. Además, las fuerzas de seguridad también "avalan" que la terminal integral para pasaje nacional e internacional, puesto que les resultará "más cómoda la vigilancia si todo está concentrado", ha apuntado Martínez.

Asimismo ha señalado que habrá que hacer un concurso, se buscará un "posible concesionario, operadores que presentaran un proyecto propio.

El proyecto de la terminal recupera el Plan Estratégico de Cruceros de la APV, que evaluaba diferentes alternativas para instalarla, ha recordado por su parte director general d ela APV, Francesc Sánchez.aurelio

Por su parte, el Grupo Boluda -propietario de Unión Naval- ha mostrado "predisposición" para alcanzar un acuerdo sobre su concesión este área, ha asegurado el presidente de la APV, quien ha precisado que en todo caso el rescate es "parcial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento