Pérez Navas confía en que los "mecanismos" del PSOE den "igualdad de oportunidades" a todos en las primarias

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, senador y precandidato de la formación a las elecciones primarias para elegir candidato a la Alcaldía de la capital en 2019, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado su confianza este viernes en los "mecanismos" del partido para "analizar" la gran cantidad de inscripciones que se han registrado en la agrupación municipal de Almería justo antes de cerrarse el censo de cara a los procesos internos.
Juan Carlos Pérez Navas (PSOE)
Juan Carlos Pérez Navas (PSOE)
PSOE DE ALMERÍA - Archivo

"Lo que espero y deseo es que dentro de las reglas de juego todos compitamos en igualdad de oportunidades", ha manifestado ante los medios el edil, quien ha recordado que "corresponde a otras direcciones" analizar las casi 700 fichas registradas en las últimas semanas, cuya íntegra aceptación que supondría casi duplicar el número de militantes en la capital.

En cualquier caso, ha saludado a todas aquellas personas que quieren incorporarse a las filas socialistas y "apoyar al PSOE", toda vez que se ha remitido a las palabras del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien reconoció que la "avalancha" de peticiones era tan sorprendente como inusual.

En concreto, según apuntó Sánchez Teruel, la agrupación "tenía 822 militantes y con las peticiones que han trasladado a la Ejecutiva local podrían pasar los 1.500 afiliados". El dirigente socialista enmarcó este volumen de peticiones a que exista "interés en desbancar al PP" porque "en ningún otro municipio" se ha dado "algo similar" ni ha habido "movimiento en este sentido".

La Ejecutiva local deberá remitir las solicitudes recibidas a los órganos federales para que se analicen "una a una" las peticiones y garantizar que los aspirantes "cumplen los requisitos" antes de dar garantías al proceso que arrancará el próximo mes y finalizará el 17 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento