El PAR reclama agilidad para solucionar la demora de la ampliación del IES Parque Goya

  • El Comité Municipal del Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza ha reclamado agilidad a PSOE-CHA, y más concretamente al Departamento de Educación, frente a la situación que se va a vivir el próximo curso escolar en Parque Goya (Distrito del ACTUR) donde la demora de un año en la ampliación de 12 aulas en el IES Parque Goya, va a generar sin duda alguna problemas en las familias de este barrio.
Sergio Larraga
Sergio Larraga
EUROPA PRESS - Archivo
Sergio Larraga

La demora de más de un año también ha sido denunciada por los colectivos vecinales de Parque Goya, quienes han mostrado su preocupación por la situación generada por este retraso del ejecutivo aragonés, y que va a afectar de manera directa a los alumnos de este barrio de Zaragoza.

Por todo ello, desde el PAR se han presentado tres preguntas parlamentarias a través de la Diputada aragonesista María Herrero, dirigidas al Departamento de Educación, al objeto de que el ejecutivo confirme la demora de un año denunciada por los vecinos en la ampliación del centro educativo en cuestión, y sobre la fecha en la que se tiene previsto por parte del Gobierno de Aragón finalizar dichas obras.

Igualmente, la parlamentaria aragonesista formula pregunta sobre si el Gobierno de Aragón tiene previsto, como medida provisional, la instalación de módulos prefabricados.

El presidente del Comité Municipal del PAR en Zaragoza, Sergio Larraga, ha declarado que "es necesario dotar de todos los servicios públicos a los vecinos de los barrios más jóvenes de la ciudad. Parque Goya es un buen ejemplo, al igual que lo son los barrios de la zona sur de Zaragoza".

Los poderes públicos, tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza, "deben realizar un esfuerzo especial" en estas zonas de la ciudad, al objeto de que al menos los servicios de educación, sanidad y movilidad, sean debidamente prestados.

"Todo ello sin perjuicio, evidentemente, de seguir avanzando en el establecimiento de otras infraestructuras pendientes en Parque Goya, como es la construcción de un centro cívico cultural, en el que pueda asentarse una Casa de Juventud, en uno de los barrios con índice de juventud más altos de la ciudad", ha concluido Larraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento