Detenido un hombre que maltrataba a su hija y la obligaba a hacer de mula para transportar droga

  • La Policía Nacional ha arrestado en Elche (Alicante) a un hombre de 59 años que presuntamente maltrataba a su hija y la obligaba a hacer de mula de la droga con la que traficaba. La menor ha quedado bajo la tutela de la Generalitat Valenciana en un centro de menores, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO
Coche de la Policía Nacional

El detenido era tutor de esta niña y otro menor, a los que trataba de forma totalmente desigual: agasajando con regalos a él y maltratando física y psicológicamente a la pequeña. También tomaba cocaína en su presencia y los utilizaba para transportar los estupefacientes a otras personas.

La investigación de la comisaría de Elche arrancó cuando la madre de una amiga de la menor llamó a la Policía Local para comunicar que esta era víctima de malos tratos por parte del padre. La pequeña recibía insultos y estaba en condiciones infrahumanas de alimentación y salubridad, además de haber sido agredida en alguna ocasión.

La menor ratificó los hechos a los agentes y añadió que tanto ella como su hermano, de 13 años, eran utilizados por su padre como correos de la droga que este distribuía entre sus allegados.

Tras recabar la información, los agentes se hicieron cargo de la niña y la trasladaron al centro de menores de Alicante, para después traspasar el caso al grupo de la Policía Nacional especializado en asuntos familiares, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM).

El padre fue arrestado por los presuntos delitos de malos tratos en ámbito familiar y contra la salud pública, tras lo que ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia. La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de la niña, mientras que un familiar se ha hecho cargo del otro hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento