Dos empresas químicas japonesas estudian instalarse en la Comunitat atraídas por la compañía nipona UBE

  • Dos empresas químicas japonesas, Tosoh y Tokuyama, están estudiando la posibilidad de instalarse en la Comunitat Valenciana atraídas por la compañía, también nipona, UBE, implantada en Castellón, según ha anunciado este viernes el director general, Masahiko Nojima, quien ha participado en un seminario celebrado en la población japonesa de UBE donde ha puesto su compañía como ejemplo de empresa establecida en Castellón con el fin de captar inversiones.
Nojima y Puig, en la sede de la compañía
Nojima y Puig, en la sede de la compañía
EUROPA PRESS
Nojima y Puig, en la sede de la compañía

Nojima, antes de entrar al seminario al que asisten el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, junto a representantes de los empresarios e instituciones valencianas, ha señalado que estas dos compañías japonesas, que entre otras cosas producen sosa cáustica, han mostrado su interés

por venir a la Comunitat.

Estas empresas de la misma región que UBE, Yamaguchi, y relacionadas con la producción de esta compañía han mostrado interés por su éxito y están estudiando invertir también en la Comunitat.según ha dicho Nojima quien ha añadido que desde su empresa siempre están buscando inversiones y no descarta invertir en otra área valenciana o fuera.

Tosoh, creada en 1935, trabaja productos químicos y petroquímicos para diferentes sectores como el de la construcción, textil y automóvil, entre otros. Tokuyama, nacida en 1918, posee empresas y vende en ocho países del mundo, principalmente en Asia.

UBE, que llegó a Castellón en 1994 cuando invirtió en PQM, cuenta en esta población con una planta de cogeneración e infraestructuras técnicas. En la actualidad, desde la sede castellonense se coordina la estrategia y actividades de sus filiales en Europa.

La compañía, que desde 1994 ha invertido 370 millones en Castellón y para el trienio tiene contemplados 70 millones de lo que la mayoría se irán a seguridad, no descarta hacer nuevas inversiones en la Comunitat o fuera de esta si encuentran el apoyo necesario.

Para el director general, el hecho de que la Comunitat sea la cuarta de todas las españolas en competitividad por coste laboral, que el Puerto de Castellón tenga buenas infraestructuras, la buena comunicación existente, la Universidad Jaime I (UJI) así como las ayudas que se pueden recibir tanto por parte de la Generalitat como de otros organismos, son factores que pueden atraer a otras empresas niponas.

PRESCRIPTOR CONOCIDO Y FIABLE

En el seminario, al que también ha asistido la alcaldesa de UBE City, Kimiko Kubota, se ha realizado una presentación de las oportunidades que ofrece la Comunitat y Puig ha solicitado a la empresa a que ayude a visibilizar a la Comunitat Valenciana tanto para captar inversiones como para vender productos ya que es mejor contar con un prescriptor "conocido y fiable" para los partners locales.

Puig también ha visitado este viernes la central UBE Industres en la población, en la que junto a los representantes institucionales y empresarios han mantenido un encuentro con el director de la compañía, Takeshita Michio. Ha destacado la estrecha relación que existe con la empresa que se puede profundiza para representar y visibilizar a la Comunitat en Japón, y es un instrumento fundamental para captar nuevas inversiones.

El 'president', que ha indicado que el éxito de UBE lo asume como de la Comunitat, ha subrayado que ésta se ofrece como un lugar de estabilidad, crecimiento económico y transformación, y en el caso de la compañía nipona ha incidido en su vinculación en innovación. Ha destacado que se han desarrollado 25 años de prosperidad y de trabajos conjunto que se festejerán este año.

También se ha referido al tratado de libre comercio

y que espera que ayude en sus relaciones comerciales tanto a la compañía de UBE como a todas las japonesas.

UBE, EMBAJADOR

El presidente de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, que ha realizado un perfil de lo que supone la economía valenciana, ha subrayado el papel de embajador que realiza UBE, sobre todo trasladando la posición geoestratégica, la seguridad jurídica y la estabilidad social y política, que "son dos elementos muy importantes que valoran los empresarios japoneses".

A la llegada a Yamaguchi, la alcaldesa de UBE City ha recibido a la delegación valenciana en el aeropuerto donde ha destacado la relación con la Comunitat que se inició hace cinco años y que este año, en el que se celebra el 150 aniversario de la relación España Japón, viajará a Castellón para seguir el proceso de hermanamiento de ambas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento