Desmantelada una organización internacional dedicaba al tráfico de drogas desde Valencia y detenidas 9 personas

  • Efectivos de la Guardia Civil, del Equipo de Policía Judicial de Alfafar, con la colaboración de la Policía Serbia y miembros de la Guardia Civil de Xàtiva han desmantelado una organización internacional dedicada al tráfico de drogas desde Valencia y han detenido a nueve personas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
GC - Archivo
Agente de la Guardia Civil

La operación, 'Sercoca', se inició el pasado mes de febrero y fruto de las gestiones se comprobó que se trataba de una organización bien estructurada de nueve personas con instalaciones acondicionadas para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura, ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.

La fase de explotación de esta operación culminó con la detención de nueve varones de edades comprendidas entre los 34 a 55 años y de nacionalidades Serbia y Croata por su implicación en delitos contra la salud publica -trafico de drogas-, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

En los cuatro registros simultáneos practicados en L'Olleria, Torrent, Paterna y Valencia, los agentes encargados del operativo se han incautado de 3.658 plantas de marihuana, 20.500 euros, 2.060 dinars en efectivo, 17 teléfonos móviles, un ordenador, un vehículo, además de instalaciones para el cultivo y envasadoras para su posterior distribución.

Los detenidos constituían una red dedicada al cultivo de marihuana en distintas ubicaciones de Valencia para posteriormente distribuirla en el resto Europa.

Hasta los puntos de cultivo se desplazaban ciudadanos de origen serbio y croata para contribuir en las labores de producción de la droga, y una vez la marihuana se encontraba envasada, organizaban el transporte de la misma a diferentes países europeos.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 11 de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento