Más de 300 scouts celebran San Jorge este fin de semana en Arnedo

  • Más de 300 niños y jóvenes riojanos se darán cita este fin de semana en Arnedo para celebrar San Jorge, el patrón de los scouts. Los grupos acamparán durante el sábado y el domingo y convertirán la localidad riojabajeña en la capital de la diversión, el compromiso y el cuidado al medio ambiente.
Scouts riojanos en una actividad en la naturaleza
Scouts riojanos en una actividad en la naturaleza
SCOUTS DE LA RIOJA
Scouts riojanos en una actividad en la naturaleza

Estos niños y jóvenes, de entre 6 y 21 años, tienen por delante un fin de semana con actividades centradas en el conocimiento y la protección del medio ambiente. Para ASDE-Scouts de La Rioja es necesario que nuestros jóvenes aprecien desde pequeños el valor que tienen nuestros recursos naturales y la importancia de su protección.

Por ello el grupo organizador de la acampada, el Grupo Scout Vallaroso de Arnedo, ha preparado un completo programa de actividades para todas las edades, que incluyen aspectos como la importancia de tener una cadena trófica equilibrada en el medio natural, juegos relacionados con las 4Rs (Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar) o dinámicas sobre la huella ecológica del ser humano.

El domingo las actividades tendrán un tinte más local ya que los scouts colaborarán con entidades y empresas del entorno. Por ejemplo, los más pequeños aprenderán en una visita al trujal cómo es el proceso de obtención del aceite y, posteriormente, conocerán algunos trucos del adiestramiento de animales con los especialistas de Harrycan.

Por su parte los jóvenes de entre 11 y 17 años visitarán las instalaciones de Moscaventur, donde, además de divertirse con tirolinas y con actividades como tiro con arco, verán un ejemplo de cómo sacar partido económico a la naturaleza de una manera sostenible.

Los más mayores, de 17 a 21 años, visitarán la 'Cueva de los 100 pilares' en un recorrido por la

historia de Arnedo y los usos que, a lo

largo de la historia, los arnedanos les han dado a las cuevas.

Los scouts más pequeños dormirán en las instalaciones del CEIP Antonio Delgado Calvete, mientras que los mayores acamparán con tiendas de campañas en las inmediaciones del parque del Cidacos.

La concienciación medioambiental forma parte de los pilares educativos de ASDE-Scouts de La Rioja, que tiene como premisa general 'Construir un mundo mejor'. Además, este tipo de eventos tienen un componente relacional y de convivencia muy importante ya que niños y jóvenes de distintos municipios riojanos comparten experiencias y forjan amistades que durarán toda una vida.

ASDE Scouts de La Rioja está conformado por los grupos Monte Clavijo y Sierra de Cameros (Logroño), Monte Yerga (Autol), Vallaroso (Arnedo), Nuestra Señora de Guadalupe (Calahorra) y Monegro (Alfaro).

ASDE Scouts de La Rioja es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Está formada por 8 grupos scouts que se reparten por toda La Rioja. Cuenta con más de 1.000 socios y socias. Es una de las mayores ONG de voluntariado de la región. Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se auto-realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, apoyándonos en un proyecto educativo propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento