Revilla rechaza que el Puerto crezca con rellenos en la bahía a la que "ya hemos comido más del 50%"

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha rechazado que el Puerto de Santander base su crecimiento futuro con rellenos en la bahía a la que, ha dicho, "ya hemos comido más del 50% de lo que era originalmente", y los espacio portuarios deben crecer "hacia afuera" como ocurre en otros lugares de España.

Y, para ello, ha ensalzado el proyecto del Gobierno de Cantabria para crear un área logística en el Llano de La Pasiega, un espacio a 10 minutos del Puerto y que, a su juicio, debe convertirse en "la gran expansión del Puerto". "Un puerto seco a 10 minutos del Puerto es como estar prácticamente a pie de muelle", ha considerado Revilla.

Así, ha defendido "no someter a la bahía a más rellenos", una postura que ha ensalzado que el PRC tiene "desde hace muchísimo tiempo" y que va a mantener, ha dicho a preguntas de la prensa por la denuncia de su partido sobre un informe de Puertos del Estado que justifica el "no apoyo" a La Pasiega en que el crecimiento futuro del Puerto de Santander se prevé con rellenos en la bahía.

El portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, y el portavoz en el Ayuntamiento de Santander y consejero en la Autoridad Portuaria de Santander (APS), José María Fuentes-Pila, han mostrado el "rechazo absoluto" del partido a que se siga rellenando la bahía, posición con la que Revilla ha asegurado que está "absolutamente de acuerdo".

El presidente cántabro ha reivindicado que la bahía "no debe ser ocupada ya más por espacio físico terrestre" porque "ya se ha visto mutilada en el espacio de agua en más del 50% en el último siglo" y ha considerado que el Puerto de Santander tiene "posibilidades de crecer muchísimo pero, como en todos los puertos, hacia afuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento