Villares responsabiliza a Rueda y Feijóo de prolongar "innecesariamente" el conflicto en Xustiza

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha responsabilizado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al vicepresidente, Alfonso Rueda, de prolongar "innecesariamente" el conflicto en la administración de justicia, y ha recordado que "está en la mano" del gobierno gallego poner fin a una huelga que está causando "sufrimiento innecesario".

En declaraciones a los medios, tras participar en una reunión con la ejecutiva comarcal de la CIG en Vigo, Villares ha recalcado que la actitud de la Xunta es "incomprensible", y ha recordado que los sindicatos realizaron una contraoferta "razonable".

"No es admisible continuar un conflicto que causa tanto sufrimiento por una diferencia de 12 euros en tres años", ha afirmado, y ha incidido en que "la Xunta tiene un mandato parlamentario" para solucionar la huelga.

Según ha insistido, hay más de 20.000 actuaciones judiciales suspendidas y la Xunta tiene "recursos y legitimidad parlamentaria" para resolver el conflicto. A su juicio, tanto Rueda como el propio Feijóo son "responsables" de "prolongar innecesariamente" la situación, y ha advertido de que cada día que dura la huelga es "una irresponsabilidad que no es aceptable por la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento