El Gobierno subvencionará tratamientos especializados y el servicio de transporte a los usuarios de Aspace

  • La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que este viernes se ha aprobado la adenda para 2018 al convenio firmado con ASPACE-Rioja para financiar, con un total de 112.132,29 euros, el programa de tratamientos especializados para personas con discapacidad (50.490 euros) y el programa de transporte para acudir al centro de día y al centro ocupacional (61.642,29 euros).

Según ha detallado Begoña Martínez Arregui, "el programa de tratamientos especializados es un servicio dirigido a personas, con parálisis cerebral y afines, mayores de 6 años y a sus familias, que contribuye a la prevención, habilitación y rehabilitación personal" para conseguir el máximo desarrollo de su potencialidad y de su integración en el medio.

Este programa consta de sesiones individuales de comunicación, fisioterapia, psicopedagogía, rehabilitación neuropsicológica, psicoterapia e intervención social para un total de "36 usuarios, que reciben al menos una o dos intervenciones semanales de 45 minutos de duración cada una de ellas" ha detallado. Además, el programa incluye actividades con las familias para que favorezcan y colaboren con el desarrollo individual de la persona dentro de su ámbito más cercano.

El equipo profesional de este servicio está compuesto por un trabajador social, un responsable del programa y varios técnicos de fisioterapia, psicología, educación y logopedia, que elaboran los programas individualizados de atención y llevan a cabo el seguimiento de la evolución de los usuarios.

En cuanto al programa de transporte para acudir al centro de día y al centro ocupacional, este convenio servirá, ha explicado Martínez Arregui para que "ASPACE ofrezca este servicio

a aquellos usuarios que lo necesiten". Además, la asociación podrá otorgar becas en concepto de ayudas compensatorias para desplazamientos particulares de personas usuarias que no residan en Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento