El BNG celebra la declaración de ETA y pide al PP que "esté a la altura" y no caiga en "tentaciones partidistas"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su satisfacción por la declaración hecha pública este viernes por la banda terrorista ETA. "El final de ETA es lo que esperamos todos los demócratas desde hace años", ha remarcado la líder nacionalista.

Pontón ha hecho estas declaraciones este viernes en un acto en Monforte de Lemos (Lugo), donde a preguntas de los medios se ha referido al comunicado de ETA en el que la banda hace mención al daño causado durante sus años de actividad terrorista.

La líder frentista cree que se están "dando pasos positivos" hacia "el fin de ETA", al tiempo que ha instado al PP "a estar a la altura del reto" que se "abre" y, de este modo, aparque las "tentaciones partidistas en este sentido".

"Todos y todas las demócratas nos congratulamos del fin de la violencia en Euskadi. La sociedad vasca ya dio pasos sólidos en esa direccion y superó y dejó atrás lo que significó el terrorismo de ETA. Es una buena noticia de la que todos nos deberíamos alegrar", ha concluido Pontón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento