Fundación Gestrafic entrega su IV Premio de Periodismo con el que reconoce la concienciación en seguridad vial

  • La Fundación Gestrafic ha entregado su IV Premio de Periodismo, galardón que "reconoce la concienciación y divulgación de todo lo que pueda concernir a la seguridad vial".

El acto de entrega se ha desarrollado este pasado jueves día 19 de abril, y, en este caso, el galardonado ha sido el periodista Javier Galán, de 'El País', por su artículo 'Aferrados al Volante', mientras que la periodista Noelia Márquez -de 'Diario de Sevilla'- ha recibido una mención especial por su publicación 'Enemigos al volante', según informa la Fundación Gestrafic en una nota.

En el acto de entrega de estos premios intervino, en primer lugar, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, seguido del presidente de la Fundación Gestrafic, Rafael Berro, quien ha resaltado "la importancia de crear una asignatura obligatoria sobre seguridad vial en los colegios en un futuro inmediato".

También ha abogado por que, "de forma inminente", se realice "una mayor sensibilización de los conductores en materia de seguridad vial a través de los medios de comunicación y la eliminación en todo el país de los puntos negros, con especial urgencia de los que recogen tasas de mortalidad".

Todo ello "para lograr el objetivo de rebajar la siniestralidad en las carreteras, sin que esto conlleve un presupuesto muy elevado".

Por su parte, en su discurso de agradecimiento, el premiado Javier Galán habló sobre su artículo y la importancia del debate sobre el envejecimiento de la población española, así como su repercusión en la conducción.

Francisco Correal, columnista del 'Diario de Sevilla' y compañero de Noelia Márquez, que no pudo asistir, recogió la mención especial en su ausencia; alabando especialmente la labor de su compañera como periodista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento