El sindicato ASC de Tussam reclama "actuaciones contundentes" contra los autores de los últimos altercados

  • La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha reclamado que la empresaactúe "de manera contundente" contra los autores de los últimos altercados sufridos por los conductores de los autobuses urbanos, en concreto un menor que habría golpeado a uno de ellos y un adulto que habría protagonizado un forcejeo.

A través de un escrito elevado a la dirección de Tussam y recogido por Europa Press, la Agrupación Sindical de Conductores ha lamentado los últimos incidentes acontecidos en el devenir del servicio público que presta esta empresa.

Mientras la actividad de Tussam está actualmente marcada por el dispositivo especial movilizado para la Feria de Abril, contabilizando este pasado miércoles 205.285 viajeros transportados en los autobuses de las líneas relacionadas con el área influencia del recinto ferial, la noche del pasado miércoles se habría saldado con dos incidentes en el ámbito de esta empresa municipal, según informaban a Europa Press fuentes municipales.

En ambos casos, y según precisaban tales fuentes, los incidentes habrían acontecido fuera del ámbito directo de los servicios de Tussam correspondientes al recinto ferial.

En uno de los casos, un menor de edad se habría enzarzado en una discusión con un conductor de Tussam, llegando supuestamente a golpearle en plena cara. El menor de edad ha sido ya identificado, según el Ayuntamiento hispalense, y Tussam ha formulado una denuncia en su contra.

"FORCEJEO" CON UN CONDUCTOR

La segunda situación habría sido protagonizada por un hombre que habría tenido un "forcejeo" con un conductor de Tussam, llegando a tirar de su brazo a través de la ventanilla del autobús, pues el individuo habría actuado fuera del vehículo. En este caso, Tussam está estudiando qué posibles medidas son susceptibles de ser acometidas.

Ante estas situaciones, la Agrupación Sindical de Conductores ha reclamado "que la empresa actué contra los agresores de manera contundente y se le dé la publicidad necesaria, para que sirva de elemento disuasorio". Además, el sindicato llama a "continuar" con el proceso emprendido para que los conductores de Tussam sean considerados "a estos efectos como agentes de la autoridad", extremo "que parece haber quedado en agua de borrajas tras el cese de la oleada de apedreamientos en el Polígono Sur".

En ese sentido, recordemos que como consecuencia de los repetidos apedreamientos perpetrados en un entorno concreto del Polígono Sur contra los autobuses de Tussam, y fruto de las denuncias de la plantilla, la empresa suspendió temporalmente el servicio de las líneas 31 y 32 por las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo, escenario de los denunciados apedreamientos, en cumplimiento de una orden expresa de la Inspección de Trabajo.

CUMPLIR LOS ACUERDOS

En cualquier caso, ASC lamenta en su carta que la dirección de Tussam "incumpla los acuerdos respecto a que los dos últimos coches de cada línea estén dotados de mampara, acuerdo al que se llego para evitar incidentes en horario nocturno y que al parecer se obvia en feria", y concreta que uno de los dos altercados aconteció en un autobús de la línea tres, que conecta Bellavista y Pino Montano.

Al respecto, señala el sindicato que "las consecuencias de esta agresión derivan de no dotar a la línea tres, línea de alta demanda, de vehículos articulados, vehículos que por otra parte se asignan al servicio especial feria y están claramente infrautilizados para la demanda existente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento