El activista detenido en Tenerife por injurias a la Corona pasa este viernes a disposición judicial

  • Roberto Mesa, el activista social detenido en la mañana de este jueves en su casa por un presunto delito de odio e injurias contra la Corona, pasará a disposición judicial a partir de las 10.00 horas, han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

En principio, la idea era que el caso se adscribiera al Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife, pero finalmente, "por decisión judicial", señalan las fuentes, se pasa al Juzgado de Guardia Número 1 de La Laguna.

Para este viernes, a las 10.00 horas, está prevista en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife una concentración de apoyo convocada por distintos colectivos sociales y políticos de la isla.

Aunque se trata de una causa compleja y declarada secreta, han precisado fuentes judiciales, a Mesa se la achacan, entre otras cosas, determinados mensajes difundidos a través de su perfil de Facebook como "Los borbones a los tiburones" o "Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento