Bebidas alcohólicas
Botellas de bebidas alcohólicas. EP / GUADALPYME

Una trama delictiva logró defraudar más de 25 millones de euros mediante el impago del IVA sobre las bebidas alcohólicas, que es del 21%. Este hecho fue detectado por una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

La organización desmantelada eludía el pago desde la actividad irregular de un depósito fiscal ubicado en la provincia de Castellón. El operativo, denominado Espíritu, se ha saldado con la detención de 43 personas en 14 registros practicados en empresas y domicilios.

Los efectivos se han incautado de las bebidas alcohólicas por un valor de más de cuatro millones de euros, que eran comercializadas a un precio muy por debajo del precio de mercado. También han intervenido 12 vehículos de alta gama y un arma corta sin marcado.

Los responsables de la operación informarán este viernes de los detalles del operativo en una rueda de prensa que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, según ha informado el Ministerio del Interior.