Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la lectura de un comunicado sobre el ataque de EE UU a Siria. LA MONCLOA

El comunicado que ha hecho publico la banda terrorista ETA asumiendo el "sufrimiento causado" ya ha tenido las primeras reacciones, entre ellas las del Gobierno y las de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Desde el Ejecutivo han reivindicado que el comunicado de la banda terrorista "no es más que otra consecuencia de la fortaleza del Estado de Derecho que ha vencido a ETA con las armas de la democracia".

Además apunta que "está bien que la banda terrorista pida perdón a las victimas, porque las victimas, su memoria y su dignidad, han sido determinantes en la derrota de ETA".

Sin embargo para el Gobierno de Mariano Rajoy las disculpas llegan tarde, consideran que ETA tenía que "haber pedido perdón de forma sincera e incondicional" desde hace "mucho tiempo".

Reacción de Pedro Sánchez al comunicado

Pedro Sánchez, por su parte, ha destacado que el comunicado de ETA  supone "el gran paso para la paz definitiva", tras un "largo y duro camino".

"Estamos ante el gran paso para la paz definitiva: el reconocimiento del terrible daño  y el dolor causado. Nuestro sentido recuerdo es para las víctimas y sus familias. Ha sido un largo y duro camino", ha escrito Sánchez en la red social Twitter.