La verdadera razón por la que los bebés dan patadas en el vientre de la madre

Una embarazada muestra los futuros zapatitos de su bebé.
Una embarazada muestra los futuros zapatitos de su bebé.
GTRES
Una embarazada muestra los futuros zapatitos de su bebé.

Las pataditas del bebé durante el embarazo es uno de los temas más recurrentes a la hora de comentar un embarazo entre familiares y amigos. Hay muchas creencias respecto a este hecho, incluso existe el mito de que el pequeño trata de comunicarse con su madre desde el vientre. Nada más lejos de la realidad.

Investigadores del Imperial College de Londres han demostrado en un estudio que lo que busca el bebé es ejercitarse de manera que gane músculo y fortalezca los huesos.

Durante la décima semana de embarazo, el bebé ya empieza a mover la cabeza. Luego llegan las patadas, a partir de la semana 16 ó 18, aproximadamente. Estas patadas se sienten con mayor intensidad entrada la semana 20 y especialmente desde la semana 30. La presión ejercida, para hacernos una idea, es de 45 newtons, lo equivalente a la presión que ejercería sobre el suelo una garrafa de algo más de 4 kilos y medio, explican desde El País.

Muchas madres creen que esas patadas coinciden con determinados momentos del día, como en el que usan para relajarse escuchando algo de música en casa. La duda está en si el bebé es capaz de escuchar algo, algo sobre lo que no hay consenso científico. Existen estudios, eso sí, que hacen coincidir el inicio de las patadas con el momento en el que el pequeño es capaz de escuchar algo gracias a ondas que entran por la vagina de la madre.

Lo que sí está demostrado es que estas patadas servirán para que, en el futuro, ese bebé se asegure un buen desarrollo de sus articulaciones y pueda evitar enfermedades como la osteoartritis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento