A tal efecto, y en un comunicado, la dirección local del PSOE reitera que su decisión de expedientar al alcalde y a Juan Sánchez deriva de la detección de "presuntas irregularidades contables y de la administración de los fondos económicos del partido en Linares, además de otras cuestiones estatutarias", cuando ambos estaban al frente de la agrupación local socialista.

Las resoluciones emitidas al respecto por la Comisión Ejecutiva Federal, según la dirección local del PSOE de Linares, consideran que "la situación producida y los hechos que la han generado, el presunto daño patrimonial causado, exigen la adopción inmediata de las medidas oportunas contempladas en los Estatutos y las normas internas".

DIVISIÓN EN EL PSOE DE LINARES

La Comisión Ejecutiva Federal, así, ha accedido a la propuesta de la actual dirección local del PSOE de Linares, elegida el pasado 19 de noviembre, con la designación de Daniel Campos como nuevo secretario de la agrupación frente a Juan Fernández. Después, recordémoslo, el alcalde remodeló el grupo municipal y destituyó de sus competencias a dos de sus concejales, Luis Moya y Pilar Parra, por pérdida de confianza por su posición en la asamblea local del PSOE saldada con la elección de Campos como nuevo líder.

La ejecutiva local rechazó esta decisión por haberlo hecho de "manera unilateral" y sin atenerse a los estatutos del partido en lo que se refiere al funcionamiento de agrupaciones y grupos municipales.

La respuesta del grupo municipal del PSOE fue nombrar a Pilar Parra nueva portavoz a propuesta de la nueva Ejecutiva Municipal en sustitución del alcalde, Juan Fernández, durante una reunión del grupo a la que no asistieron ni el propio Fernández ni otros tres concejales socialistas afines a éste.

Consulta aquí más noticias de Jaén.