En total han participado 16 supermercados pertenecientes a Auchan: En Logroño, el hipermercado Alcampo, y los alcampo de Chile-Labradores, Calvo Sotelo-Milicias, Valcuerna-Ramírez de Velasco, Cigüeña-Beatos Mena y Navarrete, Perez Galdós, Servillas, Glorieta Juan XXIII, y los Manzanos. También en Logroño, los Simply de Santos Ascarza-Ruperto Gómez, Simply City Market, Duques de Nájera, y El Arco. Y los Simpy de Haro y Calahorra, junto al Alcampo de Nájera.

Por municipios, se recogieron 17.916 kilos en Logroño, 527 en Calahorra, 500 en Haro y 500 en Nájera.

Para calcular el número total de desayunos y meriendas que Cruz Roja repartirá en la región, se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno: Así, los 19.443 kilos de alimentos recabados se traducirán en unos 64.810 desayunos y meriendas que Cruz Roja en La Rioja repartirá entre niñas y niños riojanos procedentes de familias con escasos recursos económicos.

Alcampo ha realizado una donación de productos alimenticios por valor de 1.900 euros que se han sumado a los donados por los clientes. Igualmente, los supermercados Simply en La Rioja, han aportado 1.500 euros en alimentos.

Estas 19,4 toneladas de solidaridad, en forma de productos como leche, zumo, galletas o cereales, recibidas con el apoyo de los centros participantes y de 75 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, se repartirán en los municipios del entorno de los supermercados que han participado.

Como puede apreciarse en las imágenes que se adjuntan -almacén de alimentos de Cruz Roja en Logroño-, esta semana, los voluntarios de Cruz Roja han clasificado los productos

y han comenzado a repartirlos en lotes familiares.

BALANCE DE LA CAMPAÑA ANTERIOR EN LA RIOJA

Se da la circunstancia de que la cantidad de alimentos a repartir es prácticamente idéntica a la de 2017, cuando se recogieron 19.465 kilos que se convirtieron en 64.883 desayunos y meriendas. Una iniciativa de Auchan con la colaboración de Cruz Roja Española.

'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

A nivel nacional, las empresas organizadoras harán una entrega de 111.000 euros en productos para desayunos y meriendas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.