Albaicín
Albaicín EUROPA PRESS - Archivo

La iniciativa, en la que también participan City Tour Tren Turístico y El Corte Inglés, ha dejado tres finalistas, de un total de 350 participantes de Educación Secundaria de ocho centros de Granada, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La ceremonia ha estado amenizada por el grupo Anónimo IV Ensemble de Música Renacentista y Medieval. Los músicos han interpretado una pieza sefardí y varias partituras extraídas de las Cantigas de Alfonso X el Sabio.

Los tres finalistas son alumnos del instituto Miguel de Cervantes y los colegios Juan XXIII del Zaidín y Cristo de la Yedra. Los premiados, de mayor a menor, han sido Yusuf Serhart Sarman, Miguel Damas Jiménez y Andrés Martínez Salcedo, quienes han recibido un cheque de 150, 100 y 50 euros más el libro 'La cronopandilla: el túnel del tiempo', de Ana Campoy, ganadora del certamen de Narrativa Juvenil Ciudad de Jaén.

Los jóvenes premiados consiguieron acertar 16 preguntas de un cuestionario de 17 en dos minutos y 17 segundos, dos minutos y 47 segundos y dos minutos y 57 segundos. Las pruebas, de tres tipos, giraron en torno a la música de las tres culturas; referencias poéticas, históricas y artísticas sobre el Bañuelo, la Casa de Zafra, el Palacio de Dar al-Horra y la Edad Media. El objetivo del concurso ha sido "divulgar otras culturas para reforzar los valores de convivencia, solidaridad y respeto".

Los centros educativos que se han sumado a la convocatoria de este año han sido Cristo de la Yedra, Padre Suárez, Divino Maestro, Ave María San Cristóbal, Ave María Casa Madre, Miguel de Cervantes, Juan XXIII Zaidín, y Santa Cristina.

Según ha indicado el concejal de Juventud de Granada, Eduardo Castillo, el Ayuntamiento y los organizadores comparten "la necesidad de fomentar actividades integradoras e interculturales dirigidas a los jóvenes para que entiendan la riqueza que aporta la diversidad".

Consulta aquí más noticias de Granada.