Simulacro EDP bomberos Gijón
Simulacro EDP bomberos Gijón EDP

Según indica EDP en nota de prensa, el supuesto consistió en una incidencia eléctrica que afectó a un operario mientras realizaba el mantenimiento de un sistema de la subestación. La incidencia, que provocó un pequeño incendio, llamó la atención de un viandante que se puso en contacto con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Este servicio movilizó a los Bomberos de Gijón, que se personaron en la instalación y dieron parte a la compañía de distribución eléctrica, titular de la subestación.

Ya sobre el terreno, los bomberos y el equipo de intervención de EDP trabajaron conjuntamente para rescatar al operario y controlar el incendio. El simulacro concluyó con éxito y los equipos participantes valoraron positivamente la actividad, que les ha permitido poner en práctica el plan de emergencias previsto para este tipo de situaciones.

Para Alberto Cueto, director de Prevención de EDP España, "estas acciones son muy positivas para todas las partes implicadas, pues nos permiten comprobar el correcto funcionamiento y efectividad de nuestro Plan de Actuación ante Emergencias, la adecuación de los recursos asignados y tiempos de respuesta, así como las comunicaciones con el SEPA y los bomberos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.