PSOE defiende una apuesta "decidida" por innovar en el comercio y la hostelería

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
Pedro Casares
Pedro Casares
PSOE
Pedro Casares

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha defendido una apuesta "decidida" por innovar en el comercio y la hostelería de la ciudad, como "un objetivo prioritario".

El líder socialista y de la oposición, que ha visitado a comerciantes y hosteleros de la Plaza de las Cervezas y la calle San Fernando, considera "clave" apoyar "y apoyarse" en los comerciantes para, ha dicho, diseñar una estrategia "de futuro", para lo que "es esencial" un impulso por parte del Consistorio, dirigido por el PP.

"Quienes levantan cada día la persiana de su negocio deben ver en el Ayuntamiento a un aliado para poder seguir ofreciendo un comercio de proximidad tan necesario para dar servicio a nuestros vecinos", ha explicado Casares en un comunicado, en el que ha señalado que lugares como éste "reflejan a la perfección la ausencia de políticas concretas dirigidas al pequeño y mediano comercio".

Unas políticas que, según ha puntualizado, "no se solucionan con campañas de 15 días", sino que en su lugar, y a su juicio, "debe haber una estrategia global y permanencia en el tiempo".

También reflejan, en opinión del socialista, la "falta de limpieza en las calles, de iluminación o de accesibilidad que están dañando la imagen del comercio local".

"La Plaza de las Cervezas y esta zona de Santander eran hace años un punto neurálgico de la ciudad, lleno de comercios y actividad, que cada día vemos cómo se van cerrando y no se abren nuevos, perdiendo así un espacio de la ciudad", ha comparado el concejal del PSOE, partidario de "hacer un esfuerzo para impulsar, promover y ayudar al pequeño y mediano comercio tradicional, al que se ha perjudicado muchísimo con medidas tomadas por el PP como la liberalización de horarios y la zona de gran afluencia turística".

En este sentido, Casares ha recordado que la aprobación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en toda la ciudad "ha producido desequilibrios y ha generado muchos más problemas que beneficios" a la capital cántabra. Así, a sus ojos, "solo ha servido para beneficiar a las grandes superficies en detrimento del pequeño y mediano comercio local".

Por último, Casares ha considerado "necesario" dar voz a los comerciantes porque "son ellos quienes mejor saben cuáles son las claves para reactivar al sector", y de ahí la importancia, ha dicho, de crear el Consejo Municipal de Comercio, que fue aprobado por unanimidad en 2015 y que el equipo de gobierno del PP "ha tardado tres años en poner en marcha".

Además, lo ha hecho "negando la participación a buena parte del sector comercial o los trabajadores del comercio, demostrando lo poco que le importa escuchar a los comerciantes y dinamizar el comercio en nuestra ciudad", ha concluido Casares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento