Así, indican en un comunicado de prensa, "hoy les ha parecido mejor reclamar que se retome la construcción de la Casa del Cuento con agilidad mientras que antes opinaban que había que renunciar al proyecto, paralizarlo, y dejar un solar en medio del parque Gallarza".

Se trata de un planteamiento que hicieron en una reunión con comerciantes y vecinos "por lo que su cambio de opinión es público y notorio".

"El problema de los socialistas es que están totalmente descontrolados, les vale cualquier cosa, un argumento y el contrario, para cargar contra el Equipo de Gobierno e intentar que no progresen los ambiciosos proyectos que la ciudad está acometiendo".

El PP critica que el PSOE llega al punto de calificar el CCR "de ejemplo de mala gestión del actual Equipo de Gobierno cuando, efectivamente, es ejemplo de nefasta gestión y de prisas electorales pero de las suyas. El bipartito PSOE-PR corrió mucho para llegar a las elecciones con este centro terminado y sus efectos se han padecido con el tiempo".

Así, "han aparecido goteras y los sistemas de seguridad se han demostrado deficientes, por lo que hubo que tomar la decisión de cerrarlo para repararlo. Además no se preocuparon por definir un proyecto de funcionamiento y mucho menos por consignar presupuesto para ello".

Con todo ello, finalizan, el actual Equipo de Gobierno "está actuando responsablemente, subsanando las deficiencias, promoviendo un proceso para elegir un director y replanteando mientras tanto el proyecto para este centro".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.