Artigas en la iniciativa de cerveza sin alcohol también para ciclistas
Artigas en la iniciativa de cerveza sin alcohol también para ciclistas DANI MARCOS

Durante la presentación se ha trasmitido un mensaje positivo a los usuarios que viajen sobre ruedas, concretamente a los usuarios de bicicletas en entornos urbanos, apelando a su propia responsabilidad y ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura en sus desplazamientos.

En el carril bici de plaza Paraíso la concejala de Medioambiente y Movilidad, Teresa Artigas, y la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, han inaugurado esta campaña recordando la importancia de no consumir ni una gota de alcohol en cualquier tipo de desplazamiento, independientemente del vehículo en el que se viaje.

Teresa Artigas ha declarado recibir "con los brazos abiertos" esta acción y ha felicitado a Cerveceros de España por la iniciativa, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"Zaragoza aspira a ser desde hace unos años la capital ciclista del Sur de Europa y, para ello, la bici tiene que ser considerada como un vehículo fundamental en nuestras calles, con los mismos derechos y deberes", ha señalado Artigas. "La seguridad vial y la prevención de accidentes son una prioridad para el Ayuntamiento de Zaragoza y por eso se trabaja en campañas para el consumo cero de alcohol al volante, y también al manillar", ha añadido.

Cristina de Aguirre ha destacado el firme compromiso del sector cervecero con la seguridad vial y ha recalcado que, en cualquier desplazamiento sobre ruedas, ni siquiera un consumo moderado de alcohol puede considerarse responsable.

UNA SIN PARA LOS QUE SE MUEVAN EN BICICLETA

Según el Barómetro de la Bicicleta en España 2017 elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico, casi la mitad de los españoles (19 millones de españoles,) utilizan la bicicleta para sus desplazamientos.

Concretamente, Zaragoza se posiciona como la ciudad española en la que más se usa la bicicleta según los resultados de la IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, elaborada por el Foro de Movilidad y Alphabet.

El objetivo principal de la acción es que los que se mueven bicicleta por la ciudad se sumen a la iniciativa y disfruten de la conducción sin ningún tipo de riesgo.

Por eso, a lo largo de toda la jornada, todos aquellos que cojan la bici en Fernando el Católico con Plaza San Francisco, En Plaza Paraíso con Gran Vía o en Echegaray y Caballero, podrán disfrutar de una cerveza SIN en los locales de hostelería de la ciudad y así podrán seguir pedaleando con total seguridad.

CAMPAÑA

"En la carretera, cerveza SIN" es una iniciativa promovida por Cerveceros de España con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y otras 14 entidades vinculadas con la seguridad vial y la conducción que lleva 18 años recordando a toda la sociedad que alcohol y conducción son incompatibles y propone a los consumidores habituales de cerveza, la SIN como alternativa segura siempre que viajen sobre ruedas.

La cerveza SIN alcohol es una alternativa segura sobre ruedas y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional. De hecho, es totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza SIN alcohol.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.