Cristóbal Montoro en una imagen de archivo
Cristóbal Montoro en una imagen de archivo Europa Press

En un comunicado, el partido balear ha manifestado su "absoluta indignación" por las declaraciones de Montoro, que ha tildado de "escandalosas".

Actúa Baleares considera que las afirmaciones del ministro "contradicen la escrupulosa investigación de la Policía, la Guardia Civil y el juez Llarena del Tribunal Supremo" y "dan alas al separatismo".

La organización política de las Islas también considera que esta clase de declaraciones "ponen en riesgo el proceso de extradición iniciado contra Puigdemont y hacen a Montoro indigno de seguir siendo ministro del Gobierno de España".

Por ello, desde Actúa Baleares han exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el "inmediato cese" de Montoro, al mismo tiempo que han manifestado su "perplejidad ante la inacción de sus socios de gobierno", Cs.

Por ello, el partido cree que "cada minuto que permanezca en su puesto el ministro Montoro es una victoria para el separatismo catalán y una vergüenza para Ciudadanos".

"En su obsesión por aprobar los Presupuestos, el PP no ha dudado en mejorar las condiciones del injusto cupo vasco, regalando al PNV cientos de millones", ha denunciado el partido que preside Jorge Campos.

"Como guinda de este pasteleo Montoro se dedica ahora a meter palos en la rueda de la Justicia favoreciendo la impunidad de Puigdemont y sus secuaces", ha apostillado.