Central eléctrica de Mahón
Central eléctrica de Mahón ENDESA

Las visitas han sido guiadas por el técnico superior de Operación, Lluís Vilafranca, o el jefe de turno, que han iniciado el recorrido recordando las normas de seguridad de la central tras una explicación sobre el funcionamiento de la generación eléctrica y el enlace submarino con el sistema eléctrico de Mallorca.

Los alumnos han iniciado el itinerario en el parque de combustible que llega a las instalaciones de la central en barco y, a partir de aquí, han continuado hacia el parque de turbinas y la sala de control de las turbinas.

Posteriormente ha visitado la sala de control de la central para conocer cómo se realiza el seguimiento y la operación de los grupos de generación, así como la planta interior de la nave de los grupos diésel y de los grupos auxiliares de la central.

El recorrido ha finalizado en la subestación de transformación que traslada la energía eléctrica a la red de alta tensión y así poder ser distribuida.

Las actividades educativas de la Fundación Endesa se han agrupado en el programa didáctico Endesa Educa.

Una de las actividades más demandadas es el programa Play Energy, un taller en el cual un educador se desplaza al centro docente con el material necesario para que los alumnos entren en contacto con el mundo de la energía mediante experimentos.

Estudiantes y profesores tienen también a su disposición en la web www.endesaeduca.com talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase.

A través de este portal se pueden hacer actividades on line y las reserves para las visitas educativas a las centrales térmicas de Mahón, Ibiza y Cas Tresorer.