Manuel Márquez: "El misterio de Álvarez Duarte será impactante"

  • El Hermano Mayor de la Hermandad del Polígono San Pablo ultima los detalles para salir el Lunes Santo
  • La cofradía estrenará misterio y sacará por primera vez a su nueva Virgen titular
El Hermano Mayor junto a la Virgen titular de la cofradía, Ntra. Sra. del Rosario
El Hermano Mayor junto a la Virgen titular de la cofradía, Ntra. Sra. del Rosario
ARCHIVO
El Hermano Mayor junto a la Virgen titular de la cofradía, Ntra. Sra. del Rosario

En el Polígono San Pablo están nerviosos e ilusionados. El martes por la noche comunicaban a la Hermandad del barrio que se incorpora a la Semana Santa y el próximo Lunes Santo su nuevo misterio y su Virgen de ojos verdes serán los primeros en llegar a la Campana. Manuel Márquez, el Hermano Mayor, trabaja ya a contra reloj para que salga todo perfecto ese día.

¿Cómo recibieron la noticia?

Con mucha alegría. Fue una noche de abrazos y emoción. Es un sueño de 30 años que se ha visto por fin cumplido.

¿Cuál será el siguiente paso?

Perfilar todos los flecos que nos quedan. Después del ensayo que hicimos, tenemos que cerrar el horario de paso por Carrera Oficial.

Harán 10, 7 km de recorrido ¿cuántas horas en la calle?

Unas 12 horas y media. Pero eso no es obstáculo. Los chiquillos y jóvenes son los que más han aguantado estos dos años que hemos hecho estación de penitencia.

¿Cómo va el misterio?

Está casi terminado. Luis Álvarez Duarte está haciendo un trabajo increíble. Su misterio causará impacto, seguro. Es la presentación de Jesús ante Herodes, justo antes del desprecio de éste.

¿Qué otros estrenos habrá?

Sacar nuestra nueva Virgen titular es el mayor estreno. También es de Álvarez Duarte. La bendijo el cardenal en octubre y ahora todos los sevillanos podrán verla. También estrenaremos enseres: la Cruz de Guía, el Senatus, dos marchas de música...

¿Cuántos nazarenos llevará la cofradía?

Unos 500. Hay ya 1.500 hermanos. Y seguro que seremos muchos más. Pero el lunes, todo el Polígono San Pablo saldrá con nosotros.

BIO_ Manuel Márquez Hernández nació en Triana, se crió en el Polígono San Pablo y vive en Tomares. Es Hermano Mayor de la Hermandad desde 2005. Trabaja en la seguridad privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento