Según ha explicado la portavoz, "el coste de poner en uso este monumento arquitectónico es enorme y nos preocupa tener durante años un edificio cerrado que además es un BIC".

Por ello, han abordado el asunto y aseguran que "lo mejor es darle un uso que ofrezca un servicio necesario para la ciudad, de primer orden, que mejore la sanidad de la capital, y sobre todo que se acometa ya su reparación y puesta en uso", un uso que "acelerará la recuperación del edificio, ya que se encuentra en una situación lamentable".

Sobre su viabilidad, María Martín ha precisado que "en otros municipios vemos centros de salud en funcionamiento en edificios catalogados con protección, como el Hospital Provincial de Santa María Magdalena en Almería o el Hospital de San Lázaro en Sevilla, por tanto, puede hacerse".

En cuanto a la necesidad de mejorar la sanidad de Huelva, Martín ha destacado que "el centro de Huelva necesita un centro de salud, como se necesita el de Isla Chica que nunca llega, o el de Marismas del Odiel", ya que actualmente quienes viven en esta zona, "o se van a la casa del mar o se van al centro de salud de las adoratrices, que es bastante pequeño para la cantidad de gente a la que debe dar servicio".

"Si comparamos la sanidad de Huelva capital con otras capitales, como siempre, estamos en desventaja, ya que en Huelva hay un centro de salud por cada 18.125 habitantes aproximadamente, que contrasta mucho con los 9.750 habitantes por centro aproximadamente de Almería, los 10.500 habitantes por centro de salud aproximadamente de Granada, o los 13.222 de Jaén", ha remarcado la portavoz de Cs.

Finalmente, Martín ha dejado claro que "si se compara con el antiguo banco de España o el antiguo edificio de Hacienda, está en peores condiciones, incluso pudiendo ser un peligro para los viandantes y no podemos permitir que siga deteriorándose por el abandono".

Consulta aquí más noticias de Huelva.