Criadero de gallos para peleas ilegales hallado en Girona
Criadero de gallos para peleas ilegales hallado en Girona MOSSOS D'ESQUADRA

Según han informado este jueves los Mossos en un comunicado, localizaron un bloque de pisos en la calle Acàcia que estaba tapiado pero tenía un pequeño agujero y, cuando los agentes accedieron en su interior, hallaron en la tercera planta "una serie de jaulas e instalaciones con gallos, presuntamente para ser usados en peleas ilegales".

En el inmueble había diversas gallinas, algún polluelo y siete gallos en jaulas individuales, algunos de los cuales tenían la cresta amputada y los espolones traseros muy desarrollados.

Los agentes también encontraron gallos muertos, otros muy heridos, diversas botellas vacías de penicilina y antibióticos, y la brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Girona recogió a los animales, mientras que los Mossos han abierto una investigación por un posible delito de maltrato animal e infracciones administrativas.

Durante el dispositivo contra el fraude eléctrico, comprobaron 52 pisos en seis edificios en los que había defraudación, y encontraron múltiples fusibles con un puente que suponían un riesgo de incendio.

Consulta aquí más noticias de Girona.