Mercedes González, Albergue de animales
Mercedes González, Albergue de animales AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo

El Asturcón, ubicado en Villapérez, fue inaugurado en 1999 bajo el mandato de Gabino de Lorenzo (PP) como centro ecuestre. Sin embargo, lleva años sin actividad.

A través de una nota de prensa, Somos considera que el espacio puede servir, en el verano de 2019, para que los niños del municipio puedan disfrutar de más contacto con la naturaleza, a través de un programa de estancias.

"Dentro de un plan global que entiende el antiguo complejo ecuestre como puerta del Naranco e incluye diversos deportivos, culturales y de disfrute de la naturaleza cabe esta nueva iniciativa educativa y de servicio público", han explicado.

Así, han elogiado el trabajo que está desarrollando el personal de la concejalía de Educación, con Mercedes González (Somos) como responsable del área. La idea, señalan, es ampliar el programa apertura de centros escolares durante todos los periodos no lectivos, algo que "facilita la conciliación de las familias y genera nuevos espacios pedagógicos y de diversión para los más pequeños".

El plazo para solicitar plaza en los colegios de la ciudad durante las vacaciones de verano abrirá en el mes de mayo. En Somos Oviedo están convencidos que se repetirá el "éxito del año pasado", con más de 5.000 niños.

La inclusión de estancias en El Asturcón permitirá, añaden, que exista otra forma de pasar el verano para los niños del municipio, impulsada "desde lo público" y "abierta a todos los niños independientemente del nivel de renta de sus familias".

"Acampadas, senderismo, deportes y vida sana serían los pilares de unas actividades que incluirían el conocimiento de nuestro monte Naranco a través de las nuevas sendas abiertas por los trabajadores de los planes de empleo municipales", han adelantado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.