Google perfecciona su visión celeste

  • Ha mejorado su herramienta para contemplar el firmamento a través de su servicio de mapas Google Earth.
  • Ahora incluye mapas históricos y visitas virtuales.
  • También tiene podcast sobre acontecimientos futuros.
Capturas de Google Sky.
Capturas de Google Sky.
GOOGLE
Capturas de Google Sky.

Google presenta una nueva versión de su espectacular herramienta Sky para Google Earth que permite a los científicos, estudiantes y aficionados explorar los millones de estrellas y galaxias que les rodean.

Esta nueva versión ofrece una amplia gama de servicios nuevos, desde actualizaciones sobre acontecimientos cosmológicos hasta mapas históricos y visitas virtuales por el firmamento:

  • Acontecimientos cosmológicos actuales: Contiene información actualizada sobre fenómenos que se producen en el cielo tales como cometas y asteroides.
  • Imágenes astronómicas destacadas: Imágenes tomadas por satélites de observación en diferentes longitudes de onda en el cielo como imágenes de rayos-X, infrarrojos, ultravioletas, así como un mapa microondas del cielo.
  • Mapas históricos: Contiene, entre otros, la colección de mapas históricos del cielo de David Rumsey basados en dibujos del italiano Giovanni Maria Cassini realizados en 1792. En ellos se puede apreciar la evolución de las interpretaciones y conceptos sobre el cielo a lo largo del tiempo. También incluye una capa de constelaciones de Hevelio basada en grabados de 50 constelaciones realizados por el astrónomo alemán Johannes Hevelius en 1690.

Asimismo, la nueva versión de Sky, incluye otras funcionalidades tales como podcasts sobre estrellas, galaxias, planetas y acontecimientos futuros en el cielo. Un paseo por el firmamento que permite a los usuarios visitar los 100 lugares más populares y la capa comunidad de Sky que incluye contenido celeste enviado por usuarios de todo el mundo.

Para empezar a explorar Sky en Google Earth y surcar el firmamento, basta con descargar la versión más reciente de Google Earth, y pulsar el botón "Cambiar al cielo" de la barra de herramientas situada en la parte superior de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento