Detienen a tres funcionarios de la cárcel por venderles hachís a los presos

  • Esta acción forma parte de un operativo más ammplio contra las redes de narcotráfico que operan en Gran Canaria.
  • Abarca además la vigilancia a los colegios, locales de ocio nocturno, pisos, plazas y calles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Los funcionarios tenían su clientela entre los mismos reclusos a los que custodiaban.
Los funcionarios tenían su clientela entre los mismos reclusos a los que custodiaban.
ARCHIVO
Los funcionarios tenían su clientela entre los mismos reclusos a los que custodiaban.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro funcionarios de la prisión de Salto del Negro, en Gran Canaria, que presuntamente vendían hachís a los internos, informó hoy el instituto armado. L

a detención de estos funcionarios se produjo ayer, al inicio de su jornada laboral, y a todos ellos se les incautó hachís, indicaron las fuentes, que precisaron que el arresto es fruto de una operación puesta en marcha hace un año por la Guardia Civil, en la que se ha detenido a más de 20 personas en la isla en los últimos meses.

Los detenidos están ingresados en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital grancanaria y en las próximas horas pasarán a disposición de un juzgado de Telde, encargado de la instrucción de la causa.

Las fuentes señalaron no poder facilitar más datos acerca de la detención, ya que el caso está bajo secreto de sumario, si bien precisaron que se trata de una red de tráfico de sustancias estupefacientes que opera en la isla y que distribuye droga en centros escolares, locales de ocio nocturno, pisos, plazas y calles.

En el transcurso de la investigación, que continúa abierta, se han efectuado múltiples registros en viviendas e inmuebles y no se descarta que se produzcan más detenciones, añadieron las fuentes.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento