Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla Europa Press - Archivo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que Mariano Rajoy aceptará "a última hora", en vísperas del debate de la moción de censura en la Asamblea de Madrid contra Cristina Cifuentes tras la polémica del máster, presentar un sustituto, tal y como exige Ciudadanos, para evitar perder el Gobierno en esa comunidad.

"Mariano es un experto en que las cosas se prolonguen, que las agonías y las muertes no sean de infarto sino que sean un poco metastásicas y vaya la cosa lentamente", ha afirmado Revilla en una entrevista con Julia Otero en Onda Cero, recogida por Europa Press.

De este modo, Revilla considera que ocurrirá lo mismo que en Murcia, comunidad en la que, a mediados de 2017, el que era hasta entonces presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), dimitió de su cargo tras acusaciones de corrupción y propuso como su sustituto al frente de la comunidad al también 'popular' Fernando López Miras para evitar que su partido perdiese el Gobierno de la Región y saliese adelante una moción de censura planteada por el PSOE y que Cs amenazaba con apoyar.

"Yo creo que Mariano hace lo que ha hecho siempre: aguantar hasta el final. lo hizo con (José Manuel) Soria, lo hizo con el de Mallorca (Jaume Matas), lo hizo con tal... Lo deja que se vaya cociendo lentamente el producto y ya cuando empiza a hervir pues ya desenchufa", ha ironizado el presidente cántabro.

Revilla se ha mostrado "convencido" de que el PP no va a dejar que salga adelante la moción de censura y que gobierne en la Comunidad de Madrid el socialista Ángel Gabilondo, a quien ha alabado y tildado de "intelectual", "cordial" y "honrado". "No es cualquier candidato", ha opinado.

Revilla ha criticado cómo ha procedido Cifuentes en la polémica surgida en torno a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. "Yo no sé porque no se reconoce de entrada que te han regalado algo y pides perdon al día siguiente. Pero claro, si tú haces un argumentario y luego se demuestra que es falso es grave en política", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.