Según han informado fuentes de la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, este viernes se presentarán cuatro proyectos de Clásicas, dos de Lengua y Literatura, uno de Historia y dos de Economía.

Este bachillerato se imparte desde el curso 2016-2017 en el IES La Merced de Valladolid con la colaboración de la UVA, concretamente las facultades de Filosofía y Letras y de Económicas, y en él se ofrece a estos alumnos el acceso a los estudios superiores con una mejor preparación y muy vinculada a la investigación, ya que en este Bachillerato se dedican dos horas a la semana durante el primer curso a esta materia y durante el segundo curso tiene una aplicación práctica con el desarrollo de un trabajo de investigación.

Este Bachillerato ha ofrecido a estos alumnos los recursos y posibilidades de trabajo que les ha permitido habituarse a la investigación como principio esencial, al tiempo que adquieren una formación que les estimula para los retos en sus posteriores estudios universitarios.

Se trata de una opción educativa "eminentemente práctica" que se realiza a través de las diferentes actividades asociadas a la investigación, ofertadas por los departamentos de historia Contemporánea, Clásicas, Español, Literatura y Geografía, en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, y los departamentos de Economía, Economía de la Empresa y Fundamentos de Administración de Económicas.

Dichas actividades se completan con la formación que ofrece el propio Instituto e inician al alumno en el método investigador que podrá desarrollar a través de la realización de un proyecto. Así podrá integrar como parte de su desarrollo formativo aquellos métodos de trabajo próximos a la dinámica universitaria, que le permita elaborar, exponer y argumentar de forma razonada los resultados de su investigación.

El Bachillerato de Investigación/Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales se oferta para que los alumnos accedan a las áreas de conocimiento "que son claves para enfrentar el mundo que los rodea", por lo que se persigue que las materias mencionadas aporten a los alumnos, además del marco teórico y conceptual, los métodos y las técnicas para poder llegar a elaborar y presentar el proyecto final que deberán defender.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.