Una placa en el Mercado Central recordará el paso de Mari Curie por la ciudad en 1931

  • Una placa en el Mercado Central recordará el paso por Almería de la científica Marie Curie, quien en mayo de 1931 visitó la ciudad acompañada de su hija.
Interior del mercado central de Almería
Interior del mercado central de Almería
AYTO DE ALMERÍA
Interior del mercado central de Almería

El Área de Promoción de la Ciudad revivirá así la estancia de la doble Premio Nobel, que conoció varias calles, plazas y lugares de la ciudad como la Alcazaba o el Teatro Cervantes si bien la prensa de la época recogió cómo ella y su hija fueron obsequiadas con dos ramos de flores a su paso por el Mercado Central.

La placa será instalada junto la entrada existente en la calle peatonal Aguilar de Campoo y será descubierta el próximo lunes por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

En la noticia publicada en La Crónica Meridional de aquel 3 de mayo se dice que ambos prometieron "volver en época no lejana a visitar Almería para conocerla bien a fondo, pues les interesó sobremanera nuestra población" pero, desgraciadamente, Marie Curie falleció tres años más tarde, por lo que nunca pudo cumplir su deseo.

A partir de lunes, la memoria de Marie Curie quedará para siempre ligada a su distendido y agradable paso por el Mercado Central, que suma así un nuevo atractivo para que los turistas y los propios almerienses conozcan más sobre su propia y rica historia.

Este reconocimiento se suma a otros similares que ya tienen insignes almerienses como la escritora, periodista y pedagoga Carmen de Burgos, la archivera provincial y poetisa, Isabel Millé, el violinista Antonio Cuadra, el músico y maestro Gabriel Amate Aparicio, el dibujante y guionista Manuel García Ferre, el historiador, profesor y cronista Joaquín Santisteban Delgado, la poeta y narradora María Pérez Enciso, el fotógrafo e impulsor del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Manuel Falces, el Padre Tapia o el compositor y pianista José Padilla, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento