Asociación Esperanza
Asociación Esperanza AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

Al acto han acudido la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, y la presidenta de la Asociación Esperanza, Pilar Serrán, presidieron el acto en el nuevo espacio, ubicado en la calle Van Dulkan.

El Consistorio veleño ha destinado una inversión de más de 50.000 euros, para poder eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar el espacio a la normativa sanitaria establecida por la Junta de Andalucía. En la nueva sede se han habilitado varias zonas de trabajo independientes para el personal, tanto psicólogos como fisioterapeutas, así como una sala de reuniones y una zona administrativa.

La consejera ha valorado el cariño y apoyo que recibe la Asociación Esperanza de toda la ciudad y se ha sumado a las felicitaciones por la nueva sede: "En la que sin duda continuaréis realizando la magnífica labor que hacéis para contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las mujeres afectadas y para avanzar en la investigación de esta enfermedad", ha asegurado.

El regidor veleño ha destacado el trabajo y esfuerzo que la Asociación Esperanza realiza, no solo en el municipio, si no en toda la Axarquía, "ya que es fundamental que las mujeres que padecen esta enfermedad se sientan respaldadas y acompañadas en tan dura lucha por entidades como esta".

"Consideramos fundamental, desde el actual equipo de gobierno, trabajar codo con codo con las asociaciones y en contacto estrecho con los ciudadanos del municipio para atender sus necesidades", ha incidido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Esperanza, Pilar Serrán, agradeció enormemente la colaboración recibida desde el Ayuntamiento y la Peña Cosmos para hacer de esta nueva sede una realidad. "Hoy es un día muy importante y muy especial en el que, tanto yo como todas las mujeres miembro de la asociación, estamos muy ilusionadas con la nueva etapa que comienza," ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.